Trastorno de Ansiedad en los Niños

Al igual que los adultos, los niños y los jóvenes se sienten preocupados y ansiosos a veces. Pero si la ansiedad de su hijo está empezando a afectar a su bienestar, pueden necesitar un poco de ayuda para superarla.

Lo que hace que los niños ansiosos?

Los niños tienden a sentir ansiedad acerca de diferentes cosas a diferentes edades. Muchas de estas preocupaciones son una parte normal del crecimiento, podemos controlar la ansiedad si hacemos una serie de ejercicios tipo terapias, son ejerccicios mentales que ayudan a combatir la ansiedad.

De cerca de ocho meses a tres años, por ejemplo, es muy común que los niños pequeños tienen algo que se llama ansiedad por separación . Pueden llegar a ser pegajoso y llorar cuando se separan de sus padres o cuidadores. Esta es una etapa normal en el desarrollo de los niños y tiende a facilitar apagado en alrededor de dos años a tres.También es común que los niños en edad preescolar a desarrollar miedos o fobias específicas. Los temores más comunes en la infancia temprana incluyen animales, insectos, tormentas, alturas, el agua, la sangre y la oscuridad. Estos temores suelen desaparecer poco a poco por su cuenta.A lo largo de la vida de un niño habrá otras ocasiones en las que sienten ansiedad. Muchos niños sienten ansiedad cuando va a una nueva escuela, por ejemplo, o antes de las pruebas y exámenes. Algunos niños se sienten tímidos en situaciones sociales y pueden necesitar ayuda con este.

Cuando la ansiedad es un problema para los niños?La ansiedad se convierte en un problema para los niños cuando empieza a ponerse en el camino de su vida día a día. Todos nos ponemos ansiosos a veces, pero algunos niños parecen vivir una vida de ansiedad, donde no es a corto plazo y no es sólo una cosa de vez en cuando, dice Paul Stallard, el profesor de la Niñez y laFamilia de la Salud Mental en la Universidad de Bath .Si vas a cualquier escuela en época de exámenes todos los niños estarán ansiosos, pero algunos pueden ser tan ansioso que no se meten en la escuela esa mañana, dice el profesor Stallard. Algunos se sientan en un examen y su mente se congela y no pueden conseguir cualquier cosa en un papel. Esto es cuando la ansiedad comienza a interferir con lo que los niños necesitan hacer o le gustaría hacer en la vida cotidiana .La ansiedad grave como esto puede dañar el bienestar mental y emocional de los niños, afectando su autoestima y confianza. Pueden llegar a ser retirados y hacen todo lo posible para evitar las cosas o situaciones que les hacen sentir ansioso.

Leave a Reply

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *